Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las redes de aguas servidas recibirán mantenimiento

La terminal terrestre de Portoviejo será mejorada

Entre las medidas tomadas para el reordenamiento de la terminal está la salida de los“enganchadores”. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo.
Entre las medidas tomadas para el reordenamiento de la terminal está la salida de los“enganchadores”. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo.
12 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Manta

El bullicio era incesante. Parecía un ambiente propio de un mercado o de una ‘bahía’. Los “enganchadores” pugnaban por atraer clientes con sus repetidos gritos. “Venga, venga, rapidito que ya se va el carro”... Se trata de la terminal terrestre de Portoviejo, lugar que tendrá una serie de adecuaciones para mejorar el servicio que da a la ciudadanía.

Justamente, el tema del estresante ruido es uno de los primeros que el alcalde, Agustín Casanova, busca solucionar tras visitar el lugar. Cuando se percató de la situación, el funcionario ordenó que los “enganchadores” o vendedores de boletos sean retirados delsitio.

Durante un recorrido, Casanova revisó las falencias de la edificación. Otro de los puntos por mejorar, destacó, es la seguridad. Ahora, la estación de buses cuenta con 6 guardias. En días anteriores, solo 3 celadores eran los encargados de velar por la tranquilidad de los usuarios.

Casanova estuvo acompañado de Ricardo Arboleda, administrador de la terminal; Richard Véliz, gerente de Portovial; y René Cañar,jefe de Tránsito de Manabí.

Entre las mejoras se incluye la reubicación de la caseta de la entrada, con la finalidad de evitar el caos vehicular. Será corrida 15 metros hacia atrás.

El director de Proyectos del GAD- Portoviejo, José Peralta, explicó que en los próximos días se iniciará el levantamiento de la información para realizar los trabajos de mantenimiento que comprenden el cerramiento, pintura, iluminación, mejoramiento de piso, baños y laimpermeabilización de la cubierta.

Otro de los proyectos previsto es el mejoramiento de las redes de aguas servidas y reposición de alcantarillas.

Para esto, se mantuvieron reuniones entre representantes de la Alcaldía y de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo.

Los trabajos de mantenimiento de tuberías estarán listos en las próximas semanas, puntualizó el burgomaestre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media