Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Portoviejo se realizó la primera operación endoscópica rinosinosal.

Hospital realiza 15 cirugías exitosas

Hospital realiza 15 cirugías exitosas
09 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Manta

La compra de un moderno equipo de laparoscopia y una serie de instrumentos quirúrgicos permitió que en días pasados se realizara la primera cirugía endoscópica rinosinosal en el área de Otorrinolaringología del hospital ‘Dr. Verdi Cevallos’, de Portoviejo.

La intervención permitió salvar la vida de una joven manabita a quien se le diagnosticó -en un centro médico de Quito- mucopiosele frontal con desplazamiento paraxial del ojo, patología que comprometía la vía cerebral y el riesgo futuro de pérdida de la visión.

Bosco Mendoza Rodas, otorrinolaringólogo del hospital, explicó que este tipo de procedimientos son posibles, luego de que la gerencia de la casa de salud adquirió el equipo y otros insumos que facilitan el manejo del paciente antes, durante y después de la operación.

En total el área, que también la integra la otorrinolaringóloga Ivonne Intriago, ha realizado 15 intervenciones quirúrgicas exitosas, como epistaxis, pólipos y extracción de tumoraciones nasales benignas.

El galeno Juan Carlos Rodríguez, director médico, explicó que ahora este tipo de operaciones se realiza  con más facilidad porque tienen el talento humano capacitado y los equipos adecuados.

Mencionó que se continuará con la repotenciación de las áreas mediante la compra de equipos que benefician a los usuarios.

Sayonara Mera, gerenta de la casa de salud, afirmó que varias son las áreas beneficiadas con nuevos aparatos.

Aseguró que con ello se demuestra la responsabilidad y el compromiso que tiene la institución por entregar un mejor servicio de calidad con calidez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media