Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Manifestantes exigieron derogatoria del decreto 813

Manifestantes exigieron derogatoria del decreto 813
01 de mayo de 2012 - 11:38

Aproximadamente a las 11:30 arribó la marcha a la plaza de San Francisco. Durante la jornada reclamaron mejoras laborales y criticaron al Gobierno por los despidos en el sector público, su política petrolera y minera.

Los manifestantes se concentraron desde temprano en los exteriores de la Caja del Seguro y El Parque El Ejido. La marcha, encabezada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) inició pasadas las 9:00.

Estuvieron miembros del Movimiento Popular Democrático (MPD), Pachakutik, Conaie, Coordinadora Plurinacional por la Unidad de las Izquierdas, y Frente Popular. Avanzaron por la Av. 10 de Agosto, siguieron por las calles Guayaquil y Sucre.

"Nos han quitado el pan de nuestros hijos" era una de las consignas que gritan los protestantes. También portaban pancartas y monigotes.

"Este Primero de Mayo es por la unidad, por la reivindicación de los ecuatorianos, por no dejarnos dividir, porque el pueblo ecuatoriano necesita trabajo, necesita paz", dijo Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

José Chusin, presidente de la Federación de Trabajadores Municipales del Ecuador, indicó que el Gobierno "ha traicionado los postulados de la clase obrera ecuatoriana". En ese sentido explicó que pedirán la derogatoria del Decreto 813 (compra de renuncias obligatorias) y harán la presentación simbólica de un proyecto de ley orgánica a la Asamblea Nacional y a la Función Legislativa.

De su lado, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Humberto Cholango, instó a oponerse a las políticas mineras y petroleras que ha implementado el régimen.

Los dirigentes sindicales presentes en esta movilización también criticaron la contramarcha del régimen.  La manifestación estuvo resguardada por elementos de la Policía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado