Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La reunión del sector social y el presidente duró alrededor de 4 horas

Las clases en Quito no se suspenden por marcha

Las clases en Quito no se suspenden por marcha
18 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Cada 3 meses, los titulares de los ministerios y secretarías del área social se reúnen con el presidente de la República, Rafael Correa, en Carondelet (Quito), para analizar los avances y estrategias en este sector.  El martes mantuvieron nuevamente una reunión. Los temas previstos fueron desde las políticas de adultos mayores hasta el seguimiento de las políticas para el Ministerio del Deporte.

Implementar la inscripción de los nacidos vivos dentro de los centros de salud y las instituciones públicas, sin pasar por el Registro Civil, será una de las principales medidas que adoptará el Gobierno.

Con este sistema cada recién nacido tendrá un código para asociarse con los otros servicios sociales.

Otro de los temas que se resolvieron fue incrementar las estrategias para los Adultos mayores, explicó Betty Tola, ministra de Inclusión Económica y Social (MIES). Se articulará el trabajo de los centros gerontológicos y de atención domiciliaria, así como los espacios alternativos para aumentar la cobertura a 69 mil adultos mayores.

Los funcionarios también se refirieron a la marcha prevista para mañana, 19 de marzo, liderada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), una parte de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el Frente Popular y el desaparecido Movimiento Popular Democrático (MPD).

El ministro de Educación Augusto Espinosa, indicó que las clases en la Sierra y la Amazonía continuarán normalmente mañana, a pesar de las manifestaciones. “Los docentes deberán estar en su jornada normal de actividades y deberán precautelar la seguridad del estudiante”, indicó Espinosa.

Además se informó que los estudiantes que decidan participar de las marchas en las calles y se ausenten de clases serán sancionados, como lo establece la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

El próximo junio habrá un parlamento estudiantil, en el que se convocará a los representantes de los diferentes colegios para que se pronuncien sobre los distintos proyectos que propone el Ejecutivo, además de los diferentes cambios y transformaciones que vive Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media