Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mandatario reitera apoyo del Gobierno al desarrollo científico en agricultura

Mandatario reitera apoyo del Gobierno al desarrollo científico en agricultura
11 de mayo de 2012 - 12:45

El Jefe de Estado, Rafael Correa, visitó la mañana de este viernes la estación Santa Catalina del Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), en la parroquia Cutuglahua, al sur de Quito, para conocer el desarrollo de sus investigaciones.

Los técnicos de implementación de semillas de leguminosas, vegetales y frutas, le presentaron al Mandatario las diferentes muestras del trabajo emprendido en el centro y que ya son utilizadas en algunos sectores rurales del país.

El presidente Correa destacó el apoyo del Gobierno para el desarrollo científico y tecnológico del Iniap, cuya inversión en este año alcanzó los 14 millones de dólares, pero advirtió que aún “falta mucho por hacer a favor del sector agrícola y para ello deben trabajar coordinadamente con el Ministerio de Agricultura”.

Eduardo Peralta, jefe de investigación de leguminosas y granos andinos, le explicó que el centro posee semillas que pueden mejorar la dieta de los ecuatorianos y de los niños, haciendo uso de alimentos de alto valor nutritivo como: el amaranto, el chocho, la quinua, etc.

El Mandatario reiteró:  “háganlo, tenemos 1,5  millones de niños a los que entregamos el desayuno escolar”, lo que indica que es necesario "mejorar la producción en el campo  y, si el problema es de recursos, la solución está en el acceso a créditos en el Banco Nacional de Fomento".

Posteriormente, el Mandatario y las autoridades del Iniap se reunieron en un taller con el Ministerio Coordinador de la  Producción y de Agricultura, el cual, se prevé, se extenderá hasta las 18:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado