Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mandatario entrega siete UPC en Guayaquil

Mandatario entrega siete UPC en Guayaquil
10 de enero de 2012 - 13:00

Un total de siete nuevas Unidades de Policía Comunitaria (UPC) entregó este martes el presidente Rafael Correa en la ciudad de Guayaquil. Ello como parte del Plan Integral de Seguridad que lleva adelante el Gobierno.

La primera de estas unidades en ser inauguradas por el mandatario fue la ubicada en Sauces 5, en el norte de la urbe. Allí el Jefe de Estado realizó un recorrido y recibió la explicación respecto al funcionamiento de los modernos equipos con los que cuentan este tipo de unidades.

"Hoy entregamos siete, el próximo martes 10, la idea este año es 104 nuevas UPC en Guayaquil y 425 a nivel nacional", expresó Correa al recalcar que no se trata de la entrega de "construcciones bonitas" sino de un nuevo modelo de seguridad ciudadana.

Reconoció que en el país hacen falta 1.400 instalaciones de este tipo.

En el recorrido estuvo acompañado por el ministro del Interior, José Serrano, el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, y el secretario Nacional de Inteligencia, Raúl Patiño.

Posteriormente se trasladó hasta el sector de la Nueva Prosperina para la hacer la entrega de la segunda UPC, ubicada frente al colegio réplica del Vicente Rocafuerte. En este lugar destacó el equipamiento de estos edificios de dos pisos.

La tercera unidad en entregarse fue la localizada en el sector de Portete, en la calle Chambers entre la 49 y la 48, mientras que la cuarta en el Batallón del Suburbio.

En este sector, el gobernante destacó que las UPC cuentan con todas las facilidades para que los policías (un total de 16 en cada uno) estén cómodos, pero por supuesto con todo el equipo necesario también: un patrullero, tres motos, radios y computadoras, para el combate de la delincuencia.

Indicó que también se contará con el sistema de ojos de águila. "Todo el barrio, todo lo que cubre el UPC está en un mapa en la computadora (...) en una emergencia podremos conectar el ojo de águila y ver en tiempo real lo que está pasando", sostuvo el mandatario.

Añadió que pese a que todavía falta completar este sistema ya se han distribuido cerca de 125 botones de pánico en el barrio. "Si alguien tiene algún problema apreta el botón de pánico y enseguida se comunican con la UPC", acotó.

Las restantes tres Unidades de Policía Comunitaria serán inauguradas en los sectores Garay, Bellavista y la Chala. Hasta el mediodía el Presidente aún continuaba con el recorrido.

Al terminar la tarde tiene previsto realizar el acostumbrado conversatorio con la prensa local.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media