Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Magap entregó 3.364 plantas de cacao a comunidades de la zona costanera de Azuay

Magap entregó 3.364 plantas de cacao a comunidades de  la zona costanera de Azuay
24 de enero de 2012 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Dirección Provincial del Azuay, entregó 3.664 plantas de cacao clonado, recibidas de la Estación Experimental Tropical Pichilingue de Quevedo, las que servirán para que los agricultores puedan probar la adaptabilidad y producción de 3 tipos de clones de cacao nacional, y de esta manera incrementar la productividad de este producto y recuperar el mercado a nivel mundial.

Más de 300 agricultores de 12 asociaciones de la zona costanera del Azuay (cantón Ponce Enríquez y parroquia Molleturo), se beneficiaron con esta entrega y podrán probar su productividad, ya que hasta el momento en esta zona se produce únicamente el tipo de cacao fino de aroma CCN-51.

El agricultor Ludgardo Urgilés, presidente de la Asociación de Agricultores de la Zona Costanera del Azuay, agradeció el apoyo del gobierno por la entrega de plantas y semillas que ayuden a mejorar los niveles de producción en busca de la Soberanía Alimentaria. Los agricultores  se  beneficiaron también de la entrega de plantas de banano y sacos de urea subsidiada.

Contenido externo patrocinado