Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno se solidariza con familiares de víctimas en accidente de tránsito.

Gobierno se solidariza con familiares de víctimas en accidente de tránsito.
22 de febrero de 2012 - 16:04

“Expresamos nuestra condolencia y solidaridad con los familiares de las personas que perdieron la vida en el feriado de Carnaval y esperamos que los heridos se recuperen con prontitud y salgan de esta difícil situación”, manifestó el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Mauricio Peña, al hacer una primera evaluación de los accidentes de tránsito ocurridos en las carreteras durante el último feriado.

En una rueda de prensa conjunta con el director de Control de Tránsito, Juan Ruales; el ingeniero en Tránsito, Juan Zapata; y la directora Provincial de Salud, Georgina Lobato, el funcionario oficializó el saldo preliminar de 30 muertos y 27 heridos en el accidente del bus de la cooperativa Transportes Espejo, ocurrido en la vía Ibarra-San Lorenzo el pasado domingo 19 de febrero.

Destacó que todos los indicios e indagaciones realizadas por el Servicio de Accidentes de Tránsito (SIAT) establecen que la tragedia fue producto de la violación flagrante a las normas de tránsito por parte del conductor del bus afectado, quien también falleció.

“Este accidente no quedará en la impunidad, vamos a aplicar la ley para sancionar a los responsables que no solo es el conductor, sino que está también en el propietario del vehículo y la Cooperativa Espejo a la que pertenecía la unidad. Aplicaremos un proceso que permita la defensa de los implicados”, dijo.

Informó que mientras dura el proceso legal, la Cooperativa Espejo continuará operando, pero previamente fue notificada con el inicio de dicha investigación.También hizo referencia a los accidentes de tránsito ocurridos en Alóag (Pichincha) y en Durán (Guayas), cada uno de los cuales dejó un saldo de 5 muertos.

De su parte, Juan Zapata indicó como causas probables del primer accidente el exceso de pasajeros y la alta velocidad promedio de 110 km/h que dicho conductor habría estado conduciendo, a pesar de que entraba en una curva. Lo recomendable era tomar dicha curva a una velocidad de 40 km/h. Esto provocó que el bus se impacte contra un talud y salga hacia una pendiente junto a la vía.

Juan Rúales, por su parte, expresó que miembros de la Policía se trasladaron al sitio de la tragedia para socorrer a las víctimas, inclusive movilizaron dos helicópteros institucionales para transportar a los heridos graves a casas de salud, como el caso de las dos niñas que ingresaron al hospital Baca Ortiz de Quito. “Llamamos a la conciencia para que no solo los conductores mantengan la prudencia al momento de llevar pasajeros, y adicionalmente a los usuarios exigir a los conductores que respeten la ley o bajarse de la unidad que está atentando contra su vida”, agregó.

Señaló que la Dirección Provincial de Salud de Imbabura puso en alerta a todas las entidades estatales de socorro para atender la emergencia, cuya dirección estuvo a cargo de la ministra del ramo, Carina Vance.“Los pacientes en Quito y en Ibarra recibirán todo el apoyo que corresponde como Ministerio de Salud Pública”, dijo./ POG Prensa Presidencial

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado