Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno rechaza decisión de jueza que prohíbe difusión de libro “Una tragedia ocultada”

Gobierno rechaza decisión de jueza que prohíbe difusión de libro “Una tragedia ocultada”
26 de septiembre de 2013 - 07:22

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional expresó su rechazo "total" a la resolución emitida ayer por una jueza, que prohíbe la  circulación y difusión de la obra "Una tragedia ocultada", que aborda la supuesta matanza de aborígenes Taromenane.

"El Gobierno Nacional, en consonancia con su vocación de respeto irrestricto a la Constitución y la libre expresión de toda la ciudadanía ecuatoriana, rechaza total y absolutamente cualquier forma de censura, incluida el prohibir la circulación y difusión por cualquier medio de la obra Una tragedia ocultada", indica el comunicado.

Asimismo declara su solidaridad pública a los autores de la obra: el misionero capuchino Miguel Ángel Cabodevilla, Milagros Aguirre y Massimo de Marchi, por lo que considera "una acción abusiva de atropello a sus derechos constitucionales a través de la imposición de una ilegítima censura previa".

"Finalmente y respetando la independencia de la Función Judicial, ratificamos el desacuerdo con este tipo de acciones. Quienes estamos comprometidos con la promoción de la educación, el pensamiento y la razón no podemos silenciarnos ante la censura, desde ningún punto de vista", subraya la nota.

La obra fue presentada anoche en el auditorio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). La prohibición de la jueza Hilda Garcés, de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia, de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, hace referencia especialmente "a la imagen que aparece en la invitación" al acto. Sin embargo esa fotografía, en la que aparece una menor de edad, no fue la que finalmente se utilizó en la portada del texto.

 LEA EL COMUNICADO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado