Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente paraguayo realiza visita oficial a Ecuador

Presidente paraguayo realiza visita oficial a Ecuador
17 de abril de 2011 - 09:16

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegó en la tarde de ayer a Ecuador en el marco de una visita oficial durante la que prevé entrevistarse con su homólogo Rafael Correa, con empresarios nacionales y con paraguayos residentes en el país.

Lugo comenzará su actividad oficial mañana en Quito con la entrega de una ofrenda floral en compañía de Correa en la Plaza de la Independencia, donde también se realizará la presentación de una placa en homenaje al "Soldado Paraguayo".

Los dos gobernantes participarán en la ceremonia de cambio de guardia que tiene lugar cada lunes en la Plaza de la Independencia, frente a Carondelet y a partir de las 11.30 hora local (16.30 GMT) mantendrán una reunión tras la cual suscribirán una declaración conjunta y ofrecerán una rueda de prensa. 

La situación que atraviesa Libia será uno de los temas abordados en el encuentro presidencial, así como también  los asuntos bilaterales de asistencia y cooperación.

Por la tarde se desplazará hasta el "Templo de la Patria" en donde se llevará a cabo una ceremonia de develamiento de una placa en honor al "soldado paraguayo" y luego visitará la "Capilla del Hombre" de la Fundación Guayasamín.

El martes 19, Lugo visitará el lugar donde se construye el edificio de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la ciudad Mitad del Mundo, en el noroeste de Quito.

Posteriormente se desplazará hasta la ciudad de Guayaquil (Guayas), donde mantendrá una reunión de trabajo con empresarios, para luego reunirse con sus compatriotas residentes en esa urbe antes de viajar a su país ese mismo día.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media