Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los no videntes ya tienen sus quioscos en el centro

Los no videntes ya tienen sus quioscos en el centro
18 de agosto de 2012 - 00:00

El departamento de Justicia y Vigilancia de la Municipalidad de Guayaquil entregó ayer dos quioscos más para el grupo de comerciantes no videntes que labora en la avenida 9 de Octubre y Rumichaca. Otros dos módulos están situados en la calle García Avilés.

La entrega municipal forma parte de un acuerdo provisional al que llegaron los 22  discapacitados visuales con el director del Departamento de Justicia y Vigilancia del cabildo porteño, Xavier Narváez, informó una nota de la agencia de noticias Andes.

El pacto extrajudicial implica la instalación de los módulos y el posterior desistimiento de la acción de protección interpuesta por los ciegos, la cual fue acogida favorablemente por la jueza quinta de la Niñez y Adolescencia del Guayas, Maricela Proaño. La resolución presentada el último 30 de julio evitó el desalojo de los invidentes de esa zona.

Pese a que el director de la unidad municipal considera que la decisión judicial fue “ilegal e inconstitucional”,  reconoció que los discapacitados visuales tienen derecho. El Cabildo también entregará espacios similares en el Malecón 2000 y en las calles Baquerizo Moreno, Córdova y Escobedo.

Por su parte, Hernán Ulloa Benítez, defensor de los no videntes, agradeció el gesto del Municipio, pero expresó que estará vigilante del trato que reciban los discapacitados. “Hemos logrado un acuerdo provisional para que se formalice la actividad que ejercen los no videntes en la Av. 9 de Octubre”.

Ulloa refutó a Narváez y manifestó que, si no se interponía la acción de protección, “tal vez no se hubiese llegado a un acuerdo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media