Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los afectados por deslaves permanecen con familiares

Los afectados por deslaves permanecen con familiares
23 de diciembre de 2011 - 00:00

Las personas evacuadas que se encontraban en los albergues provisionales (coliseo y sala de velaciones), en Gualaceo, se trasladaron a casas de vecinos y familiares, informó el director provincial de Gestión de Riesgos de Azuay, Juan Alvarado.

Además,  indicó que las autoridades permanecen en alerta para atender la situación de los habitantes de los barrios  Picay y Parculoma, en los cantones Gualaceo y Paute, en donde las fuertes lluvias provocaron deslaves en los últimos días.

En Paute se reunió el Comité Cantonal de Operaciones de Emergencia para analizar  el  informe preliminar del geólogo Magno Rivera,  asesor  del Municipio de Cuenca, quien señaló que deben realizarse trabajos inmediatos y nuevas  inspecciones para desarrollar un estudio más detallado del deslizamiento producido en la parroquia Bulán, en  Paute.

El miércoles 21  de diciembre  se reinstaló el servicio de agua potable en el cantón Paute, luego de los trabajos realizados por la  Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Etapa) de Cuenca y del Municipio de Paute.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado