Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lista de nuevos jueces de la CNJ aún no se difunde

Lista de nuevos jueces de la CNJ aún no se difunde
18 de enero de 2012 - 10:22

El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) explica en un comunicado las razones por las que no fue posible difundir, ayer, la lista de los mejores puntuados y por ende nuevos jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Según el comunicado, "un problema repentino de salud" impidió que Paulo Rodríguez, titular del organismo, presidiera la sesión ordinaria del Pleno, por lo que fue suspendida.

El imprevisto se presentó en la mañana del martes y Rodríguez tuvo que ser hospitalizado. El médico le ordenó reposo hasta el miércoles, por lo que la sesión continuará una vez que el funcionario se reincorpore.

En la reunión de ayer "se tenía previsto conocer el informe del Secretario de la entidad, en el cual se emitían las notas finales de las Audiencias Públicas, última fase del Concurso de Méritos y Oposición para la selección y designación de la Corte Nacional de Justicia", añade la nota.

De acuerdo con el reglamento, el puntaje total es de 100 puntos: Méritos 30, Pruebas Teóricas 30, Oposición Pruebas Prácticas 30 y Audiencia Pública 10.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 177 del Código Orgánico de la Función Judicial, el listado de jueces nacionales deberá estar integrado por el 40% del género minoritario, que en este caso son las mujeres, por lo que de los jueces, 13 serán los hombres mejor puntuados y ocho serán mujeres.

 

VER LISTA DE JUECES

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado