Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Legislatura tardará dos semanas en preparar texto alternativo del proyecto de Ley de Comunicación

Legislatura tardará dos semanas en preparar texto alternativo del proyecto de Ley de Comunicación
28 de noviembre de 2011 - 00:00

A una comisión de la Asamblea Legislativa del Ecuador le llevará al menos dos semanas sistematizar los aportes y observaciones del proyecto de Ley de Comunicación expuestos en el debate, y preparar el texto alternativo para someterlo a votación en el pleno.

Así lo sostuvo Fernando Cordero, titular de la Legislatura, quien aspira a concluir el año con la aprobación del cuerpo legal que ha levantado un gran debate en el país, publicó Andes.

El diputado destacó que en el transcurso del debate hasta los más críticos admitieron la necesidad de dictar una Ley de Comunicación, por lo que considera que existen mejores condiciones políticas para abordar el tema. “Hay que aprovechar la apertura, de modo que la ley puede ser aprobada sin prejuicios”, recalcó.

Tras señalar que todos pueden presentar sus aportes, manifestó que la ley será aprobada por convicción y no porque exista la “amenaza” de un veto, o porque la Corte Constitucional pueda hacer una norma temporal.

Expresó que si el presidente de la Comisión de Comunicación logra sistematizar las observaciones en 15 días, el tema podría volver al pleno a mediados de diciembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado