Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alto Mando Militar dio la bienvenida a nuevo ministro de Defensa

Alto Mando Militar dio la bienvenida a nuevo ministro de Defensa
29 de septiembre de 2014 - 12:48

Los comandantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea dieron la bienvenida este lunes al nuevo ministro de Defensa, Fernando Cordero. El acto se desarrolló durante el momento cívico, en el Campo Marte del Complejo Ministerial.

En su intervención, Cordero señaló que "se tendrá que ir venciendo las desconfianzas, suspicacias y mentiras de aquellos nefastos sectores que buscan provocar resistencias y desestabilizar". En este sentido reiteró que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) no desaparecerá, "porque con sus propias competencias, será parte de una seguridad social universal e inclusiva".

Añadió que el Gobierno siempre se ha ocupado responsablemente de las transferencias que le corresponde por concepto del aporte, que cubre el 60 % de las pensiones de jubilación y el aporte patronal del 26%.

Una de las prioridades del flamante ministro será el mejoramiento de las condiciones de vida del personal militar, para lo que se prevé construir 1712 nuevas viviendas fiscales para efectivos casados, en 107 edificios multifamiliares de 16 departamentos cada uno, además de 5700 dormitorios para solteros.

Cordero resaltó el compromiso y responsabilidad de las Fuerzas Armadas e indicó que ha asumido el cargo "para trabajar de manera conjunta con diálogo, consenso y absoluto sentido patriótico y ciudadana".

Además exaltó el trabajo realizado por la exministra, María Fernanda Espinosa, los cambios y mejoras y los avances dentro del proceso de modernización y fortalecimiento de las FF.AA.

El nuevo Ministro de Defensa indicó que las Fuerzas Armadas han pasado de ser garantes de la democracia a actores fundamentales de ello y son una institución de protección de derechos, libertades y garantías de los ciudadanos tal como lo dice la Constitución..

De su lado el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Garzón, dio la bienvenida y deseó éxitos a Cordero y su equipo.

Garzón también pidió al personal militar que no se deje llevar por rumores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado