Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Universidad de Cuenca y Ministerio logran acuerdo

La Universidad de Cuenca y Ministerio logran acuerdo
01 de junio de 2012 - 00:00

Los diálogos entre las autoridades de la Universidad de Cuenca y el Ministerio de Finanzas para superar los problemas económicos de este centro educativo arrojan sus primeros resultados.

En aproximadamente dos o tres semanas llegarán los recursos para cancelar las obligaciones a los jubilados que superen los 70 años. El monto aún no se ha definido.

El rector de la entidad, Fabián Carrasco, confirmó ese acuerdo en el que participó también la Secretaría Nacional de Educación Ciencia y Tecnología (Senescyt).

El pago, según el funcionario, se realizará bajo un cronograma a través de depósitos bancarios. Además, el Consejo de Educación Superior (CES) iniciará un proceso gradual de redistribución de valores del Fondo Permanente de Desarrollo Universitario y Politécnico (Fopedeupo) con el cual la Universidad de Cuenca tendrá mayores ingresos.

Con ello se le entregará lo que ha venido reclamando como compensación por la gratuidad de la educación. Eso se menciona en el documento firmado entre el centro de educación superior y las distintas autoridades.

Del mismo modo habrá un reajuste de la donación del impuesto a la renta a beneficio de la universidad, así como también la entrega de una partida para el equipamiento de los laboratorios.

Carrasco expresó que se busca el apoyo del Gobierno  para el proyecto de desarrollo de la institución. Este plan consiste en la readecuación del campus central para el área social y administrativa; la construcción de un espacio tecnológico y de ingenierías en Balzay.

Esa iniciativa propone la construcción de las instalaciones para el área de la salud y para las Facultades de Ciencias Agropecuarias y la de Artes.

Los directivos de la entidad académica cuencana se comprometieron con la Senescyt a enviar hasta la próxima semana toda la información con los números de cédula, las fechas de jubilación, los años de servicio, los montos recibidos y la valoración de los recursos para cubrir los bonos a quienes cumplieron con su ciclo laboral por edad o tiempo laborado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media