Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La SNGR controla incendio en el cerro “Pancho Diablo”

La SNGR controla incendio en el cerro “Pancho Diablo”
29 de diciembre de 2011 - 00:00

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó ayer, a través de un boletín oficial, que controló el incendio forestal desatado en la Reserva Ecológica Manglares Churute,  a la altura del cerro “Pancho Diablo”, que se ubica en el sector  conocido como La Flora, perteneciente a la parroquia Taura del cantón Naranjal, en Guayas.

La entidad señaló que cerca de 30 guardaparques y bomberos forestales, junto a 9 bomberos de poblaciones cercanas, acudieron a la zona con una motobomba, a fin de sofocar el siniestro.

La tarea estuvo coordinada por la SNGR y el Ministerio del Ambiente, y contó con el respaldo de los miembros de las Fuerzas Armadas.

El incendio comenzó el  pasado lunes  y se propagó hacia la parte alta del cerro. Aún se desconocen las causas que originaron el flagelo.

A pesar de los trabajos, la secretaría de Estado señaló que si bien las llamas fueron controladas, aún no están sofocadas en su totalidad, por lo cual el trabajo continúa en toda la zona de la reserva. En las últimas semanas se han registrado varios incendios forestales, sobre todo en zonas ecológicas de la provincia,    por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades locales ni por los organismos de socorro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado