Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Refinería Estatal volvió a producir y a envasar gas

La Refinería Estatal volvió a producir  y a envasar gas
14 de mayo de 2013 - 00:00

La producción de 502 toneladas diarias de gas de uso doméstico se normalizó en la Refinería Estatal de Esmeraldas (REE), luego de que concluyera el paro programado para  realizar los trabajos de repotenciación en la infraestructura.

El proceso estaba previsto que durara 35 días, pero se prolongó 10 días adicionales por lo que se aplicó el  uso de la reserva existente en los tanques de almacenamiento de la REE, manifestó Eduardo Montaño, director regional de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero  (ARCH) en Esmeraldas.

No obstante, la situación obligó a que durante este período los despachos del combustible se los realizara únicamente desde el terminal petrolero El Salitral (Guayas), lo que, eventualmente, afectó  la distribución del carburante  a las zonas centro y norte del país, que provocó el desabastecimiento reiterado del producto.

Esta situación trataron de superar las autoridades hidrocarburíferas mediante la adopción de medidas,  como el aumento de cupos en los centros de distribución.

Montaño recordó que de las 502 toneladas de gas licuado de petróleo (GLP), 480 son distribuidas a través de las demás terminales y el resto se envasa en Esmeraldas.

En la planta petrolera se envasan 1.200 cilindros diarios de 15 kilos que representan 22 toneladas métricas.

Las comercializadoras de gas que envasan el producto allí son ENI Ecuador un 25%, Congas 5% y Gasito 70%. Mientras Congas y Agipgas llenan sus tanques en Santo Domingo y Quevedo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado