Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nuevo centro de acopio de gas

Nuevo centro de acopio de gas
02 de marzo de 2013 - 00:00

Según la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) en el Carchi, parte del problema de desabastecimiento de gas que vive esa provincia se origina en las limitaciones del centro de acopio.

Fernando Karolys, director de la ARCH provincial, aseguró que el espacio de embodegamiento no puede atender a los 22 distribuidores que existen en la urbe y lo hace solo con alrededor de 10 de ellos. Debido a eso se genera una especie de cuello de botella en ese lugar.

El actual centro de acopio, al que llegan 40 mil kilos de gas de uso doméstico mensuales, no puede atender tres o cuatro vehículos distribuidores a la vez como indica la norma técnica. En su lugar, solo atiende  uno. Por ello se busca un  espacio para un nuevo centro, aseguró el funcionario.

Luego el problema se traslada a los pequeños distribuidores en la ciudad. Se ha verificado que algunos locales no venden la totalidad de las bombonas y que una parte es mantenida oculta.

Posteriormente, ya en los barrios, hay anomalías que apuntan a otro inconveniente: hay demasiadas tarjetas en poder de algunos pobladores para adquirir gas.

El año pasado una empresa extranjera realizó un censo para entregar las tarjetas inteligentes que habilitan la compra de cilindros con el objetivo de regularizar la distribución.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media