Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“La prensa corrupta mintió sobre detención de ciudadana en Riobamba”

“La prensa corrupta mintió sobre detención de ciudadana en Riobamba”
23 de abril de 2011 - 15:43

Durante el Enlace Ciudadano 218, desde Pasaje, El Oro, el Presidente de la República, Rafael Correa, rechazó una vez más el enfoque que ha dado la prensa a la información relacionada con los ciudadanos que han sido sancionados por insultar u ofender al Mandatario.

“La Consulta Popular es una oportunidad para defendernos de ciertos medios de comunicación”, dijo al tiempo de cuestionar la forma en que los medios de comunicación nacional han tratado el caso de Irma Parra quien en Riobamba ofendió al Jefe de Estado realizando gestos obscenos cuando la caravana presidencial pasó junto a ella.

En relación a la detención de esta ciudadana, el Jefe de Estado dijo que, pese a que Parra se disculpó, luego mintió al afirmar que lo único que estaba haciendo era campaña por el No, Versión esta que fue difundida y legitimada por la prensa.

“Armó un escándalo, luego se disculpó, se la deja libre y después va a mentir diciendo que estaba haciendo campaña por el No”, manifestó el Presidente y explicó que la  prensa corrupta elaboró toda una historia defendiendo la tesis de que el Gobierno persigue a quienes apoyan al No.

“Es la lógica del poder (…) nos meten cuentos”, acotó y agregó que los medios nacionales,  sin averiguar lo que sucedió ese día en Riobamba, ya dieron su veredicto sobre el caso.

El Presidente agregó también que algunos medios y sectores proclaman la absurda teoría de que el Presidente no tiene derecho a defenderse de las injurias. “Debemos tener tolerancia cero a la mentira”, expresó.

Para él,  los medios  y la oposición alientan las ofensas al Mandatario y nutren esa forma absurda de hacer política que denigra y desanima.

De ahí que aseguró que la propuesta de Consulta Popular plantea mecanismos para frenar las mentiras de la prensa.

Durante el informe semanal, se presentó un material periodístico de una estación televisiva de Riobamba, en el que se recoje una serie de irregularidades que los grandes medios de comunicación no publicaron, en torno a las relaciones comerciales y laborales de la señora Parra y su esposo Fernando Escudero, quienes -según la nota de prensa- tienen inconsistencias de información tanto en el Instituto de Seguridad Social y en el Servicio de Rentas Internas, por sus actividades comerciales.

"Esta es la clase de gente que está en contra del Gobierno (...) dicen que van a votar por el No, por favor, señora Irma, les ruego que voten No, si votaran Si, estaría preocupadísimo", dijo, añadiendo que esta es una razón más para proponer una Consulta Popular que controle a los empresarios y comerciantes tramposos.

Adicionalmente recordó a los periodistas contra los que existen demandas por haber publicado información falsa y dañina, que si tienen la decencia de reconocer su error, retirará inmediatamente  esas demandas, que por requisito jurídico, deben incluir una cuantía por indemnización./SD Prensa Presidencial

 

Texto tomado de www.elciudadano.gov.ec

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media