Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Prefectura de Los Ríos promete ayuda a agricultores

La Prefectura de Los Ríos promete ayuda a agricultores
26 de marzo de 2013 - 00:00

El prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes, prometió ayudar a los agricultores afectados por las lluvias con un plan de contingencia para la reactivación económica.

Técnicos de la Prefectura y del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), evalúan los daños, informó el Prefecto durante la sesión del Consejo Provincial realizada en la parroquia rural de Puerto Pechiche (Puebloviejo).

Luego de la evaluación, la Prefectura y el Magap iniciarán de manera inmediata el plan de ayuda a pequeños y medianos agricultores, con semillas certificadas, insumos y fertilizantes.

Troya aseguró que este año se han reducido los impactos en la provincia. “La ejecución de un plan emergente en la provincia, como política de prevención, ha sido fundamental para reducir los embates de la naturaleza y bajar el número de familias afectadas”, expresó.  

Como parte de esas obras se citaron la construcción de muros de protección, el desazolve de ríos, esteros y canales, junto a la construcción de ductos cajones y puentes. Los consejeros pidieron que se levantasen más muros y se hiciera el relleno hidráulico en todas las zonas vulnerables.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media