Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

50 mil personas se benefician directamente

Los agricultores de Guayas tienen nueva carretera

Una caravana motorizada inauguró la carretera Samborondón - La Victoria - La T, el jueves pasado. Foto: Cortesía
Una caravana motorizada inauguró la carretera Samborondón - La Victoria - La T, el jueves pasado. Foto: Cortesía
10 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Salitre.-

La vía Samborondón – La Victoria – La T, cuya longitud es de 13 km fue entregada el pasado jueves a estos sectores rurales. Esta carretera permitirá fortalecer la productividad y la comunicación de los pequeños productores de Samborondón y Salitre.

La obra, que beneficiará a 50 mil habitantes, fue ejecutada por la Prefectura del Guayas con el apoyo del Ministerio de Transporte y el Banco del Estado, significó una inversión de $ 5’050.539,38 e incluye un bypass, cerca de la parroquia rural La Victoria.

La vía cuenta con una carpeta asfáltica de 7,5 cm de espesor, 9,30 m de ancho de base y espaldones con 1 m de ancho; además, la longitud del puente mencionado es de 100 m.

La inauguración fue encabezada por el prefecto Jimmy Jairala del Guayas, quien estuvo acompañado del gobernador Rolando Panchana y de los alcaldes de los cantones beneficiados, José Yúnez y Francisco León, de Samborondón y Salitre, respectivamente.

El evento contó con la participación de la ciudadanía y comenzó con una caravana motorizada que fue complementada con la presencia de caballistas que agradecieron la obra.

Contenido externo patrocinado