Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Marina censa barcos dañados

La Marina censa  barcos dañados
15 de marzo de 2011 - 00:00

La Armada Nacional y la Secretaría Nacional de Gestión de Transparencia iniciaron ayer en Santa Elena el registro de las embarcaciones afectadas por el fuerte oleaje del viernes pasado.

La marejada fue la consecuencia del terremoto que devastó Japón ese mismo día.

Juan Antón, coordinador de la Secretaría en la provincia 24, indicó que existen 265 barcos pesqueros afectados en el puerto de Santa Rosa y otros cinco en la zona de Chanduy.

“Estos son números provisionales, un aproximado, porque no sabremos exactamente el número de afectados hasta que termine el censo”, explicó el funcionario.

Antón añadió que el sábado creían que el total de botes averiados era de más de 300, pero esa cifra ha bajado al hacer la contabilidad.

Debido a que decenas de personas perdieron su modo de subsistencia, la Secretaría ha entregado raciones alimenticias a 172 familias de Santa Elena.

Mientras tanto, la Secretaría de Gestión de Riesgos envió seis toneladas de ayuda humanitaria a Galápagos para asistir a 260 familias afectadas por la marejada.

La ayuda humanitaria consiste en 400 kits de raciones alimenticias, que contienen productos no perecibles, así como 400 galones de agua, que serán distribuidos entre los damnificados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media