Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La CTE prepara los controles que se efectuarán para el feriado

La CTE prepara los controles que se efectuarán para el feriado
11 de octubre de 2012 - 13:09

La Comisión de Tránsito del Ecuador, controlará desde el viernes 12 hasta el Domingo 14 de Octubre de 2012, las carreteras de la provincia del Guayas, Santa Elena y los Ríos, con el fin de brindar seguridad vial a los turistas que  se trasladan en vehículos particulares o de transporte público.

Se realizarán filtros para el control de buses interprovinciales, tanto en la salida del Terminal Terrestre de Guayaquil, como en otros puntos estratégicos de la vía, para brindar seguridad a los usuarios de este servicio, revisando que se encuentren en buen  estado  los vehículos y sus permisos, siendo responsable de este control la unidad de Control de Transporte Público.

Será el encargado del control de la transportación liviana, chequeo de luces, plumas limpia parabrisas, llantas en buen estado etc.

Se controlará que no pasen vehículos con personas en el balde de camionetas, así como motociclistas sin casco de seguridad homologado, etc.

Para este operativo se ha designado 1074 Vigilantes de Tránsito entre Oficiales y Tropa patrullaran las carreteras que están bajo la jurisdicción de esta Institución.

Control en balnearios

En esta zona el operativo estará a cargo de 20 Oficiales, 700 Clases y Vigilantes,  40 patrulleros, 40 motos y  2 grúas.

Para realizar un mejor control se ha dividido la carretera en 16 tramos, cada tramo comprende 12 kilómetros aproximadamente, en el que 1 patrullero y una moto rondará el tramo asignado bajo su responsabilidad.

El peaje o km. 24 es considerado un punto de control vehicular.

Las Unidades de Rescate y Ambulancias estarán ubicadas estratégicamente en Progreso y San Pablo.

Para prestar ayuda a los ciudadanos que se desplazan por esta ruta se contará con asistencia mecánica, los mismos que estarán ubicados en Cerecita y Santa Elena.

El personal Uniformado que laborará utilizará chalecos reflectivos, banderolas y linternas, se controlará la velocidad con los radares móviles electrónicos, por lo que recordamos que el limite de velocidad para vehículos livianos en carretera es de 100km/h, transporte público y de pasajeros 90 km/h y para la transportación pesada 70 Km/h.

Las vías están listas en Quito

La Prefectura de Pichincha informó esta mañana a través de un comunicado oficial, que las vías que conducen a Esmeraldas y  Manabí están en buen estado y que por lo tanto están listas para recibir miles de vehículos en este feriado que comenzará mañana.

La entidad estatal  señaló que la vía Santo Domingo-Quinindé-Esmeraldas tiene la calzada nueva, ampliada, de hormigón y de asfalto. Además, desde el norte hasta el sur de la provincia se ha hecho la rehabilitación de la vía desde La Y de Tababuela hasta San José de Chamanga.

Para mañana,  la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dispuso la colocación de una patrulla de caminos en la zona Quinindé-Esmeraldas, en ambos sentidos. Los otros dos días estarán entre el norte y el sur de la provincia, sobre todo en los balnearios donde hay mayor afluencia de turistas.

Eduardo Ortega,  director provincial del MTOP,pidió a los viajeros tomar precaución en algunos puntos donde aún se realizan obras sobre las vías, como por ejemplo en norte de la provincia donde inició el proyecto Tababuela-Esmeraldas. "Hay un sitio llamado San Jerónimo donde hubo un deslizamiento, pero se está trabajando en la rehabilitación del lugar",informó Ortega.

En días anteriores, el Gobierno provincial presentó el Operativo Cero Accidentes que se realizará los días jueves 11, viernes 12 y domingo 14 de Octubre que  contará con 21 puestos de auxilio con asistencia de 170 empleados y trabajadores del Gobierno de Pichincha en las vías Calacalí-Río Blanco; Los Bancos-Mulaute; Alóag-Sto. Domingo.

"Los campamentos de la Institución estarán asentados en Nanegalito, Los Bancos, Puerto Quito y la Virgen de La vía Alóag. Estas bases estarán listas con maquinaria pesada y operadores para realizar un trabajo inmediato en caso de requerirlo", acotó.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado