Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“La centro izquierda consolida la democracia”

“La centro izquierda consolida la democracia”
13 de diciembre de 2012 - 00:00

Betty Amores, candidata a la Asamblea Nacional por el movimiento Ruptura, busca la reelección. La postulante, que en algún momento fue parte del oficialista PAIS, plantea que su compromiso con la ciudadanía se basará en varios puntos de trabajo.

“Quiero generar leyes a favor del empleo, porque creo que allí está el quid del asunto para mejorar los niveles de paz y de convivencia con la ciudadanía. Trataría leyes de seguridad y el tema de división de poderes, es fundamental para que la democracia en el Ecuador no tenga un poder unilateral. Además, plantearía temas para recuperar la capacidad de fiscalización”, dijo.

Amores abandonó PAIS por divergencias con el Ejecutivo. Desde 2011 milita en Ruptura, que también apoyó al presidente Rafael Correa hasta antes de la consulta popular del año pasado.

La asambleísta menciona que en el próximo parlamento el bloque que conforme Ruptura será un grupo que   practique, ante todo, el diálogo con sus compañeros de la Asamblea. “Creo que la centro izquierda es fundamental para consolidar la democracia y es necesario buscar el diálogo político con todos los sectores políticos y sociales”, advirtió la todavía asambleísta.

La legisladora critica el proceso de trabajo realizado durante estos cuatro años en la Asamblea Nacional. Ella indica que se debe recuperar la capacidad de legislar en esta función del Estado, pues cree que el Legislativo cumple únicamente con las propuestas enviadas por el Gobierno Nacional. “Se hace indispensable en esta nueva etapa evaluar los efectos de algunas leyes, por ejemplo la Ley de Economía Popular y Solidaria, la Reforma a la Ley Orgánica a la Función Legislativa, entre otras”, señaló la postulante.

Su pronunciamiento con respecto a los proyectos de ley que hasta el momento no han llegado a ser aprobados por el Pleno de la Asamblea, como las normas de Comunicación, Aguas y Tierras, Amores dijo que “no hay visos de que en este período lleguen los informes para segundo debate, no sé qué pasó con este trabajo (...) Creo que en realidad esto se tratará en el próximo parlamento”.

Amores indicó que en caso de que su candidato Norman Wray no llegue a la Presidencia, el bloque de Ruptura tendría que analizar bien a qué candidato finalista a la segunda vuelta apoyarían. “Este es un escenario que requiere de un análisis oportuno, pero siempre he sido de las personas que considera  un gran frente al de centro izquierda. Siempre  creeré que debemos buscar consensos y diálogos”.

La asambleísta Betty Amores representa, en esta ocasión, al distrito 4 de Pichincha, junto con Miguel Maldonado y Soraya Torres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado