Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa destaca madurez política en elecciones

Correa destaca madurez política en elecciones
23 de febrero de 2013 - 14:30

El presidente reelecto Rafael Correa Delgado realizó su enlace ciudadado 310 desde Naranjal, cantón de la provincia del Guayas, donde obtuvo el 73% de aceptación en los comicios presidenciables del pasado 17 de febrero.

Haciendo un análisis de los comicios, Correa destacó que el segundo lugar en las elecciones está en manos de una "derecha ideológica".

“Es una gran noticia para el país que, aunque lejano, el segundo lugar sea de una derecha ideológica”, dijo el Primer Mandatario. Al mismo tiempo consideró que el candidato opositor Guillermo Lasso cometió un error acercarseal Partido Social Cristiano.

“Podemos estar totalmente en desacuerdo con lo que dice Lasso, pero nadie puede negar que lo que dice es coherente y que es un tipo inteligente”, resaltando que Lasso dijo que inaugurará la oposición en el Ecuador. “Todos queremos una oposición democrática, que bueno si CREO va a iniciar esa oposición democrática”, añadió

En referencia a Lucio Gutiérrez, candidato por el Partido Sociedad Patriótica, Álvaro Noboa del PRIAN y Nelson Zavala de Partido Roldosista Ecuatoriano expresó de ellos es baja y apenas llegan al 10% de los votos.

Asimismo, destacó que el proyecto del Movimiento de Alianza PAIS ha triunfado en 33 de los 34 distritos electorales, "la única provincia donde quedamos en segundo lugar fue Napo", expresó, informando que el resultado "en los distritos de los cantones del Guayas 5 a 0, distrito sur de Manabí 5 a 0, Azuay 5-0, distritos de cantones de Pichincha 3 a 0”, tras la división sectorial distrital de Guayas, Pichincha y Manabí.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media