Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La central ECU911 de Quito estará lista para octubre

La central ECU911 de Quito estará lista para octubre
06 de abril de 2012 - 00:00

En octubre, Quito contará con un Centro Nacional de Sistema Integrado de Seguridad (SIS)-ECU 911, ubicado en el barrio Itchimbía, en el centro oriente de la urbe. Ya existe uno de este tipo en Guayaquil,

Así lo anunció el ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, quien hizo una presentación al presidente de la República, Rafael Correa, de los beneficios y características del centro, que brindará seguridad y monitoreo.  

Este contará con parqueaderos, salas de crisis, áreas verdes, salas de televigilancia, comunicación vía satélite, monitoreo y un helipuerto, y cubrirá las necesidades de aproximadamente 2.9 millones de habitantes de Napo, Pichincha y Orellana.

Se instalarán 600 cámaras cuyo trabajo se organizará con el Municipio de Quito para establecer mecanismos de video, vigilancia que se suma a otros puntos de interés que coordinará con el Cabildo.

“Este es un tema pionero en la región”, dijo el secretario de Estado, añadiendo que dentro de poco el transporte público también entrará en este sistema de control.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media