Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La alianza de Izquierdas realiza recorrido por el país

La alianza de  Izquierdas realiza recorrido por el país
12 de agosto de 2012 - 00:00

Tres semanas más tienen los seis precandidatos a la Presidencia de la República por la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas para darse a conocer, antes de que el 1 de septiembre, en Guayaquil, se elija al binomio que participará en los comicios de 2013.

Alberto Acosta, de Montecristi Vive; Lenín Hurtado, del Movimiento Popular Democrático, Gustavo Larrea, de Participación;  Paúl Carrasco, de Poder Popular; Salvador Quishpe, de Pachakutik; y Manuel Salgado, de una facción del Partido Socialista Ecuatoriano, recorrieron en esta semana las provincias de Esmeraldas y Manabí, en donde ofrecieron   ruedas de prensa a los medios de comunicación para informar sobre su agenda de actividades.

En Manabí, Acosta destacó el compromiso asumido por la Coordinadora para lograr una unidad de fuerzas políticas.

Mientras que, Carrasco prefirió hablar de descentralización y autonomía financiera de los gobiernos locales.

Larrea no se quedó atrás y se refirió al área de la seguridad. “Necesitamos una policía amiga, que nos proteja”, sostuvo el aspirante, al tiempo de manifestar que es necesario luchar en contra de la delincuencia y el crimen organizado.  

Luis Villacís, director nacional de la Coordinadora y miembro del MPD, anunció que la próxima semana los precandidatos estarán en Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Guayas y El Oro. No se descarta que visiten  Loja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado