Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez se declaró incompetente en el caso Salón de Julio

Juez se declaró incompetente en el caso Salón de Julio
05 de julio de 2011 - 16:32

El Juez civil provisional de la Corte de Justicia del Guayas, Sócrates Moreno, se declaró incompetente para resolver la acción de protección planteada por Andrés Crespo Arosemena y un grupo de artistas plásticos representados por Xavier Florez Aguirre en contra del Municipio de Guayaquil por las bases planteadas del concurso de pintura Salón de Julio.

La problemática surge a raíz del reglamento explicito expedido en en sus bases restringir trabajos pictóricos con contenido sexual explícito por considerarlas piezas artísticas no aptas para menores de edad.

En la audiencia pública hubo un cruce de palabras entre el Director de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil y Andrés Crespo, en el que el primero aseguró que la obra de Crespo constaban de recortes de periódicos insinuando que no tenía valía alguna.

Crespo, quien se atenía a la resolución de protección, calificó al funcionario de "fascista".

El concurso, cuya edición corresponde a la edición número 52, fue convocado por el Museo Municipal y receptó este año 153 obras de arte de las cuales se ha hecho una pre selección de 25 para que jurado internacional haga la elección y premiación de los 3 primeros lugares y mención de honor para los otros.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media