Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

John Fredrikson es el nuevo representante de la Acnur

John Fredrikson es el nuevo representante de la Acnur
02 de noviembre de 2012 - 00:00

El viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política, Marco Albuja, recibió ayer las copias de las cartas credenciales del nuevo representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), John Fredrikson.

En el encuentro, ambas partes acordaron mantener un diálogo abierto para tratar los temas relativos a los solicitantes y refugiados en Ecuador.

Albuja ratificó el compromiso del Gobierno a favor de la libre movilidad, así como de la observancia y promoción de los derechos humanos de las personas en situación de refugio.

También indicó que Ecuador continuará con sus esfuerzos para atender adecuadamente a los refugiados. Por eso resaltó la importancia de la cooperación del Acnur.

El representante de nacionalidad sueca, John Fredrikson, expresó su complacencia por su designación en Ecuador y manifestó la prioridad que el organismo internacional asigna a su operación en el país, dentro del contexto de las grandes emergencias que esa agencia de Naciones Unidas atiende en el mundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado