Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ACNUR destaca generosidad de Ecuador con refugiados de Colombia

El ACNUR destaca generosidad de Ecuador con refugiados de Colombia
17 de abril de 2012 - 10:11

El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, destacó hoy la "generosidad de los países de acogida" de refugiados colombianos, y señaló que el próximo mes ACNUR lanzará una campaña llamada "Gracias, Ecuador".

En Ecuador hay unos 54.000 refugiados, de los cuales el 98 por ciento son colombianos que, en su mayoría, huyeron del conflicto interno en su país.

Guterres recordó, en una conferencia de prensa en Madrid, que en Colombia existen además cuatro millones de desplazados internos, y subrayó la importancia "cualitativa" de las nuevas leyes de víctimas y de restitución de tierras aprobadas.

Pero aunque "representan un compromiso importante del Gobierno, tienen una aplicación muy difícil", advirtió y dijo que "es una prioridad lograr cambiar las condiciones para que puedan aplicarse estas leyes".

"Colombia tiene un marco legislativo muy desarrollado pero con dificultades de concretar en algunas áreas, por la acción de la guerrilla, de las bandas criminales y antiguos grupos paramilitares", señaló.

Según Guterres estos "son retos aún muy grandes", aunque destacó la gran cooperación que se da entre todos los actores, desde el Gobierno hasta la sociedad civil y los grupos de derechos humanos.

Contenido externo patrocinado