Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Invitan a ecuatorianos en sur de California a participar en la consulta

Invitan a ecuatorianos en sur de California a participar en la consulta
06 de mayo de 2011 - 07:12

Los ecuatorianos residentes en el sur de California podrán participar este sábado en la consulta popular impulsada por el Gobierno de su país que contempla diferentes enmiendas y reformas, entre ellas el cambio al sistema de justicia.

La consulta incluye diez preguntas que, entre otros fines previstos por el Gobierno, busca reformar el sistema de justicia, regular a la prensa, restringir los negocios de los banqueros y promover la afiliación obligatoria de todos los trabajadores al sistema de seguridad social.

"En esta consulta se recogen importantes reformas, sobre todo, al sistema judicial y se le está preguntando al pueblo ecuatoriano cuál es su decisión en cuanto a las preguntas que recoge la consulta popular en el exterior", explicó Eddie Bedón Orbe, cónsul general de Ecuador en Los Ángeles.

Los ecuatorianos que residan dentro del área del consulado, se encuentren empadronados y figuren en el registro electoral en el exterior, podrán ejercer su voto el sábado 7 de mayo.

"Es necesario presentar una cédula de identidad o un pasaporte ecuatoriano, no importa que estén caducados", aclaró Bedón.

El funcionario recordó que esta será la segunda vez que los ecuatorianos en el exterior participen en una consulta popular.

"La primera fue en abril de 2007 sobre una reforma a la Constitución, que fue aprobada", dijo sobre el proceso que dio pie a la instalación de una Asamblea Constituyente en ese país.

Los ecuatorianos residentes en el sur de California podrán ejercer su derecho cívico en el centro de votación ubicado en la sede del consulado. A la cita se esperan cerca de 1.000 votantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado