Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Inocar advierte sobre período de aguaje

Inocar advierte sobre período de aguaje
07 de abril de 2012 - 00:00

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), mediante un comunicado, informó a la ciudadanía que a partir de hoy y hasta el lunes habrá un nuevo período de aguaje.

Durante el feriado de Semana Santa, la altura de las olas oscilarán entre 1,5 y 1,8. Mientras que mañana alcanzarán a 2 metros y luego el 9 empezarán a disminuir.

Además se espera que la temperatura del mar sea de 25° a 27° y la del aire fluctuará entre 23° y 32°.

Cabe resaltar que en Playas, Mar Bravo, Punta Carnero, FAE, en la Chocolatera grande, la punta de la Bahía en la Marina, Montañita, Rinconada, Río Chico, Olón, Las Tunas, Ayampe, pasando por Puerto Cayo hasta Las Piñas y San Lorenzo, en Manabí, habrá olas de creciente actividad, por lo que deben tomar medidas de precaución para ingresar al mar.

A pesar del aguaje y el oleaje las actividades en la zona costera se podrán realizar de manera habitual. Sin embargo, es necesario respetar las zonas señalizadas y el plan operativo de seguridad de la Autoridad Marítima.

Durante la bajamar el oleaje y las resacas se presentan más fuertes, por lo que se recomienda tener cuidado. La titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), María del Pilar Cornejo, pidió a los padres de familia que cuiden  a los niños.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado