Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

INEC abrió portal para emprendedores de negocios en Ecuador

INEC abrió portal para emprendedores de negocios en Ecuador
04 de noviembre de 2011 - 11:17

EL Instituto Nacional de Estadísticas y Censos del Ecuador (INEC) abrió el portal denominado ‘Sí Emprende’. Quienes desean iniciar un nuevo negocio en el país, podrán tener información clara sobre las tendencias y oportunidades de desarrollo en el mercado ecuatoriano.

En el espacio se proporciona información respecto del censo económico para que los aspirantes conozcan, por ejemplo, el número de establecimientos que operan en determinado sector, si hay suficiente oferta y cómo es el comportamiento de la demanda.

Los datos que presenta el INEC son más detallados y explicativos. Incluso es posible conocer el costo de instalar cada tipo de negocio.

Por ejemplo, para montar  una papelería en la ciudad costera de  Guayaquil, la inversión bordea  los USD 4 815, con una proyección de ingresos anuales estimados en USD  44 175.

Para un local de comidas, el interesado requiere de USD 7 344. Para una farmacia USD 5 342 y para una panadería USD 5 197, de acuerdo al portal del INEC.

El usuario también puede conocer el ranking del número de establecimientos que hay en la ciudad, según la actividad principal realizada.

Existen más de 15 mil locales dedicados a la venta de alimentos, bebidas o tabaco; que del total de negocios que hay representan el 17%.

En segundo lugar están los restaurantes y el servicio móvil de comida, con 7.632 comercios. Hay espacio en los negocios especializados de venta al por menor de alimentos: están activos 2 131 locales que representan apenas el 2%.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado