Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guillermo Lasso se niega a explicar posiciones del Opus Dei

Guillermo Lasso se niega a explicar posiciones del Opus Dei
24 de abril de 2012 - 00:00
La noche de ayer hubo un "fuego cruzado" en el Twitter entre el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Byron Villacis, y el presidente del Banco de Guayaquil y potencial candidato a la Jefatura de Estado, Guillermo Lasso.

El hecho inició cuando Lasso publicó una reflexión en la que aseguraba que "la extrema derecha es tan dogmática como la extrema izquierda y ambas son capaces de destruir a una sociedad con sus ideas extremas". Como respuesta a esta opinión, Villacís le preguntó al empresario: "¿Qué opina del Opus Dei?", una facción religiosa catalogada como de extrema derecha a la que Lasso ha confirmado pertenecer.

A esta interrogante, el banquero contestó: "¿A un hombre de números y estadísticas realmente le preocupa el alma?". Palabras que motivaron que el titular del INEC le dijera: "¿Acaso no puede ni debe preocuparme? Por favor responda mi pregunta". Lasso esquivó la pregunta recomendándole leer su libro "Carta para mis hijos" y encontrar sus repuestas "en más de 140 caracteres".

La contestación no satisfizo a Villacís que denunció: "Tíiiiipico don @LassoGuillermo NO responde preguntas y sus asistentes empiezan a preguntarme cosas a mí", además le recomendó al empresario guayaquileño a entender que el Twitter "es para interactuar, mejor si se quiere ser candidato".

También le consultó si en su libro Lasso explica sus posiciones, como miembro del Opus Dei,  sobre temas como el  matrimonio gay, la libre movilidad de personas, el aborto y la despenalización de drogas.

La seguidillas de cuestionamientos hicieron perder la paciencia a Lasso que tuitió: "Libertarios que pretenden imponer preguntas son tan sectarios como los socialistas que no respetan la libertad de expresión".

A lo que Villacís atinó a contestar: "Si alguien pretende ser candidato debe mostrar cómo es, cómo piensa. Eso no es sectarismo".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media