Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El 81% de sus tuits son respuestas

Correa es el tercer líder con mayor interacción en Twitter

El presidente Rafael Correa llegó ayer al país, procedente del Vaticano, donde mantuvo una reunión con el Papa. Foto: Cortesía / Presidencia de la República
El presidente Rafael Correa llegó ayer al país, procedente del Vaticano, donde mantuvo una reunión con el Papa. Foto: Cortesía / Presidencia de la República
30 de abril de 2015 - 00:00 - Agencia Andes

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es el tercer líder mundial que más interactúa con sus seguidores en la red social Twitter, según un estudio realizado por Twiplomacy, una firma creada por PR Burson-Marsteller sobre el uso de herramientas digitales por parte de mandatarios, gobiernos y ministerios de relaciones internacionales.

‘@MashiRafael’ es el nombre que Rafael Correa escogió para Twitter, que significa “compañero Rafael” en quichua. El mandatario abrió su cuenta en esa red social el 30 de octubre de 2010 y la ha manejado personalmente desde ese entonces. Hasta la fecha, Correa ha enviado 7.999 tuits, convirtiéndose en un usuario activo de la red social.

De acuerdo a información recopilada por este sitio web, el 81% de los tuits generados por Correa son respuestas a sus seguidores o disposiciones que envía a los ministerios para que se atiendan los pedidos de los ciudadanos.

Twiplomacy registra el primer tuit enviado por el mandatario el 29 de julio de 2011 y el tuit más popular escrito el 10 de diciembre de 2013 en el que se refería a una disposición para el feriado de fin de año, que fue replicado 8.645 veces. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado