Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Incendio destruye la mitad de Embajada ecuatoriana

Incendio destruye la mitad de Embajada ecuatoriana
22 de noviembre de 2012 - 00:00

La policía de Costa Rica investiga un incendio -presuntamente intencional- ocurrido ayer y que consumió la mitad del edificio de la Embajada ecuatoriana en ese país, que no dejó víctimas, pero sí daños materiales.

El diario La Nación difundió que el incendio se produjo a las 05:05 (hora local) en el sector de Rohrmoser, en San José, capital de Costa Rica, y que “fue provocado”, conclusión a la que llegaron los expertos de ingeniería del Cuerpo de Bomberos tras los primeros indicios hallados en el lugar.

Héctor Chaves, jefe de bomberos, indicó que hallaron tres elementos que hacen presumir la intencionalidad: “la intensidad del fuego que ven los primeros bomberos al llegar: eran como sopletes saliendo por las ventanas, es algo atípico a la hora del combate”.

En segundo lugar, varios focos de fuego dentro del edificio, lo cual no es normal porque cuando se origina por un cortocircuito o por accidente hay un solo punto desde donde el fuego se propaga. “Aquí hay fuego independiente en varias oficinas”, destacó.

También hallaron bultos de papel periódico en las bases de las puertas, cerca de las columnas de madera. Algunos no ardieron y se detectó que tenían un fuerte olor a gasolina.

Por ello, según Chaves, todo les hace pensar que “obviamente fue provocado por una persona dentro del edificio”, en donde se consumieron todas las oficinas de la planta alta y parte del primer piso.

Cuando llegaron los bomberos, las puertas de acceso al edificio de la Embajada estaban abiertas y no había guardia de seguridad, pues la caseta estaba vacía.

La Oficina de Investigación Judicial (OIJ) recogió evidencias conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos, informó diario La Nación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado