Incendio forestal alarmó a barrio del sur de Riobamba
Moradores del barrio Primera Constituyente, ubicado en el sur de Riobamba, se alertaron por las llamas y humareda que provenían de una de las granjas que se sitúan en la parte posterior de la Secretaría Nacional del Agua. El fuego arrasó con 4 hectáreas de pastizales y árboles frutales.
La humareda se observó desde varios puntos de la ciudad y puso en alerta a los vecinos, ya que el viento avivaba las llamas y temían que llegue hasta las construcciones mixtas.
“Algunas viviendas son de cemento pero con acabados de madera lo que era más peligroso, tuvimos que ahondar esfuerzos, pero como estamos en verano los pastizales están secos y esto aviva las llamas”, señaló Lucio Velasteguí miembro del Cuerpo de Bomberos Riobamba.
A los más de 15 bomberos que acudieron hasta el sitio les tomó casi dos horas apagar las llamas, para ello utilizaron 3 unidades de motobombas y un tanquero.
Personas que se mantenían en trabajos de construcción por el sector, colaboraron con los bomberos mediante el uso de mangueras para que el incendio no avance a otros sectores.
“Vimos las llamas y nos asustamos, por eso corrimos ayudar, porque a pocos pasos del lugar estaban unos pequeños cuartos de madera que utilizan maestros de obra para descansar y se hubiese destruido”, mencionó Luis Llumisaca.
El 90% de la granja quedó destruida, se pudo observar árboles de limones y naranjas que quedaron en cenizas, los troncos de los frutales quedaron inservibles. “Se va a determinar la causa del incendio, y ahí conoceremos si fue provocado o cuáles fueron las circunstancias de esta situación”, añadió Velasteguí.
Según informes del Cuerpo de Bomberos, en el 2014 también se registró un incendio forestal en este sitio, aunque las pérdidas en pastizales no fueron similares a las actuales. (I)
Israel dice haber destruido un complejo iraní vinculado a armas espaciales
Trump presiona a aliados para mantener abierto el estrecho de Ormuz
Rusia bloqueó Telegram
Autumn Durald Arkapaw, la primera mujer en ganar un premio Oscar en Fotografía
Ecuador: ¿Cuál es la multa por incumplir el toque de queda?
De los Oscar a la hamburguesería: así celebró Michael B. Jordan su triunfo
Una polémica dejó a Timothée Chalamet sin su Oscar como Mejor Actor
