Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hinostroza viola “ley” del periodismo

Hinostroza viola “ley” del periodismo
03 de diciembre de 2012 - 00:00

El viernes pasado le dijo a Diego Oquendo: “Los más mediocres de los mediocres están en los medios públicos”. Así, muy suelta de lengua, generalizando, sin mostrar una sola prueba. Y por lo mismo viola una norma básica del periodismo, que suponemos ella defiende cuando se siente atacada: no generalizar.

Generaliza todo, no abunda en pruebas, que sí demanda a sus contradictores. Lanza lodo sin miedo y se olvida de varios detalles: por ejemplo, que en El Telégrafo tenemos varios premios en menos de tres años de vida como medio público. Premio Mundial de Infografía, dos medallas de bronce en Infografía. Somos uno de los 8 diarios de América Latina mejor impresos, reconocido por una organización a la que ella brinda información: la WAN-IFRA.

Recientemente, uno de nuestros editores, Fabián Darío Mosquera, ganó el premio de periodismo Jorge Mantilla a la mejor entrevista, otorgado por el diario El Comercio, de Quito. Y en la Televisión Pública y en la Radio Pública del Ecuador hay reconocimientos nacionales y extranjeros por la calidad de su producción y, sobre todo, una cálida acogida de la audiencia que las considera las mejores propuestas conceptuales y técnicas.

Lastimosamente, ante los micrófonos, la periodista Hinostroza destila mucho veneno y poca capacidad reflexiva. Y lo mismo hizo con el joven Jonás Bravo (residente en España), en Twitter: prácticamente lo denigró hasta la humillación por ser joven y haber participado en un documental donde se habla de los logros del Gobierno ecuatoriano.

¿No es ella la que demanda respeto y tolerancia? ¿Qué entiende ella sobre esos dos conceptos? ¿Hay una hipocresía rampante al exigir a unos eso, pero no aplicarlo con los que no están de acuerdo con ella? ¿Hace periodismo de verdad? ¿Aboga por un periodismo responsable o desde qué lugar de enunciación asume su oficio? ¿Hasta dónde su ego, vanidad y hasta arrogancia rebasan su “capacidad de análisis”? Si no conoce los medios públicos, le invitamos a que nos visite y, con pruebas, luego pida disculpas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media