Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hallan cadáver de excursionista

Hallan cadáver de excursionista
25 de junio de 2013 - 00:00

Alrededor de las 16:00 del domingo pasado, un equipo de rescate de las Fuerzas Armadas reportó el hallazgo del cadáver de David Atiencia  (57 años) en el interior de la reserva  Cofanes (Sucumbíos).     

La víctima, originaria del cantón Huaca (Carchi), se encontraba reportada como desaparecida desde hace más de 20 días junto con un pariente y colega explorador.

El fallecido fue localizado a 30 metros de la orilla del río Cofanes y, al parecer, el cuerpo mostraba signos de que su muerte habría ocurrido hace 5 ó 6 días. Mientras que Byron Calahorrano Atiencia (27) no era localizado hasta la tarde de ayer.

Jorge Merino, comandante del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina (Bimot 39),  indicó que el grupo de andinistas de las Fuerzas Armadas que ingresó a la Reserva el pasado viernes, fue el que realizó el hallazgo. La hipótesis preliminar que se maneja es que el excursionista habría muerto por hipotermia.

El oficial agregó que el sector tiene un relieve muy pronunciado y es complejo entrar al sitio, que está a una altura promedio de 3.100 metros sobre el nivel del mar. Y que  el personal se mantiene en el lugar buscando a la otra persona.

Merino detalló que para rescatar el cuerpo, los rescatistas debieron caminar cuatro horas hasta el sitio y luego regresar hasta un lugar improvisado como helipuerto. Y que desde allí se evacuó al occiso, que fue llevado por vía aérea hacia las instalaciones del Bimot 39.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado