Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Habitantes de Machala aplauden la entrega del ECU 911

Habitantes de Machala aplauden la entrega del ECU 911
14 de diciembre de 2012 - 20:32

La inauguración del ECU 911 de Machala  tuvo una amplia acogida por parte de los habitantes de ese cantón orense. Desde las 12:00, cientos de personas empezaron a llegar a las oficinas del centro de seguridad integral, que atenderá las emergencias médicas, anti delincuenciales y contra los desastres naturales que pudieran ocurrir en el país.

Manuela Zambrano, machaleña de nacimiento, señalo que la edificación del ECU 911 servirá para derrotar a la delincuencia que aun sigue afectando a los orenses. "Esperamos que las llamadas telefónicas al 911 tengan respuesta inmediata porque, hace muchos años atrás, la delincuencia causó traumas en la gente de nuestra Capital. Ahora estamos llenos de agradecimiento", dijo.

Jorge Navarrete, pescador de El Oro, indicó que el ECU 911 permitirá a los "trabajadores del mar" estar en contacto con la Policía y la Fuerza Naval para que la piratería no cometa actos delincuenciales: "Eso nos llena de tranquilidad y nos anima a trabajar con mayor responsabilidad".

Ante la declaración del Presidente Rafael Correa de que los alrededores del ECU 911 se convertirán en centros de recreación para niños y lugar de estudio (ya que contará con red WI FI), los presentes a la inauguración de la obra emitieron un sonoroso aplauso de agradecimiento al Gobierno Nacional.

El ECU 911 de Machala cuenta con helipuerto y un helicóptero de Aeropolicial para monitorear la ciudad y  los cantones aledaños.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado