Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupos y organizaciones afrodescendientes se reunirán mañana con Fernando Cordero

Grupos y organizaciones afrodescendientes se reunirán mañana con Fernando Cordero
24 de abril de 2012 - 20:59

Un grupo de aproximadamente 300 personas llegó hoy a Quito, tras una caminata de tres días, que partió desde  Esmeraldas, con el propósito de reunirse este miércoles con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, a quien le presentarán tres planteamientos:  que se garantice la inserción laboral de los afroecuatorianos, la creación de un Consejo de Inclusión y que haya más espacios de participación política. Un pedido que esperan sea analizado por el pleno del Legislativo.

 

Cecilia Angulo, representante de la Fundación de Apoyo Comunitario de Esmeraldas y una de las organizadoras de la movilización,  considera "vital" el tema de la inserción laboral, pues asegura que a pesar de la existencia de un decreto gubernamental, lamentablemente,  no se aplica y la falta de empleo entre la población afrodescendiente es "alarmante".

 

Esperanza Galván, miembro de otra de las organizaciones presentes en Quito, agregó que la salida de Esmeraldas fue más que una movilización un “festival”. Queremos que los afroecuatorianos seamos visibilizados y sobre todo que no nos discriminen laboralmente. Queremos iguales oportunidades y desafíos” acotó.

 

Representantes de la movilización prevén el encuentro con  Cordero antes del medio día de este miércoles y después avanzarán hacia la Plaza de la Independencia para saludar al presidente de la República, Rafael Correa. Esta noche permanecerán en la parroquia de San Antonio de Pichincha, en donde fueron recibidos por el prefecto Gustavo Baroja.

 

Contenido externo patrocinado