Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupos sociales entregan propuesta para afiliación

Grupos sociales entregan propuesta para afiliación
26 de agosto de 2011 - 00:00

Cerca de diez agremiaciones entre artesanos, taxistas y médicos entregaron ayer a los representantes de los afiliados y del Ejecutivo ante el directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) una propuesta para modificar el reglamento de afiliaciones y así evitar que muchos de sus integrantes puedan ser detenidos, una vez que el pasado 7 de mayo, en la consulta popular, se aprobó la pregunta que aprobaba la criminalización de la  no afiliación.

En el acto, realizado en la Casa de la Cultura del Guayas, el sector artesanal propuso que se presentara una nueva escala de afiliaciones que esté  acorde con las realidades de cada ámbito productivo. Es así que plantean el pago de entre 10 y 15 dólares para los aprendices de artesanos que laboran en los talleres.

“Es una realidad totalmente distinta en varios sectores, por ejemplo la de los artesanos que tienen aprendices. En el caso de los taxistas, hay veces que se alquilan los carros por lo que los dueños se podrían considerar como empleadores”, dijo el presidente de la asociación gremial de mecánicos “Hijos de Vulcano”, Ángel Tello. 

De la misma manera, Luis Serrano, del Colegio de Médicos Provinciales del Guayas (Comeprog), manifestó que en el ámbito de los doctores también se dan estas situaciones cuando en los consultorios trabajan sus esposas o sus hijos. 

Omar Serrano, representante de los afiliados ante el Biess, y Leonardo Vicuña, representante del Ejecutivo ante ese organismo, comprometieron su respaldo a la propuesta.

Contenido externo patrocinado