Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La tasa de morosidad de los hipotecarios es inferior al 1%

La tasa de morosidad de los hipotecarios es inferior al 1%
12 de enero de 2012 - 00:00

La tasa de morosidad en los créditos hipotecarios otorgados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) es del 0,7%, que representa un número aproximado de 50 préstamos que han tenido retrasos en sus pagos de un total de 42.000 que han sido entregados desde  2008 hasta la fecha. De este porcentaje, tan solo 5 operaciones crediticias han tenido serias complicaciones para cumplir con las cancelaciones.

Para  Efraín Vieira, gerente general del Banco, el principal motivo de mora sería que los afiliados titulares del préstamo quedaron cesantes. Para ellos  el Biess busca mecanismos de refinanciamiento estableciendo un mayor plazo de pago y con cuotas más pequeñas, para que no pierdan su casa.

“La función del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es precautelar el interés financiero, de rentabilidad y seguridad de los recursos administrados; pero no puede olvidarse el componente social. Nosotros no buscamos quedarnos con la casa, lo que nosotros tratamos es de buscar una fórmula, un método para el afiliado, el jubilado, que mantenga su vivienda”, señaló Viera.

Indicó que esta entidad  pública tiene el 53% de la cartera hipotecaria de todo el sistema financiero nacional. En el 2011 el Biess entregó 766 millones de dólares en préstamos para vivienda, beneficiando a más de 21.000 familias ecuatorianas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado