Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Golinger denuncia estrategia de Usaid en América Latina

Golinger denuncia estrategia de Usaid en América Latina
01 de agosto de 2012 - 00:00

La periodista estadounidense Eva Golinger afirmó en una entrevista con Andes que la estrategia de Usaid  (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, por sus siglas en inglés) es financiar conflictos de manera permanente para ir desgastando la imagen de los gobiernos que no se alinean a los intereses norteamericanos.

Golinger está en Ecuador para dar una conferencia sobre la injerencia y el poder de las organizaciones no gubernamentales en los países latinoamericanos, tema en el que acredita experiencia por las investigaciones que ha realizado, que incluye la desclasificación de documentos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Golinger afirma que existen evidencias públicas de cuáles son las organizaciones beneficiarias de los recursos de la Usaid, sobre todo en los países de Venezuela, Bolivia y Ecuador, y los fines políticos hacia donde se enfocan.

Para ella, Usaid es capaz de recurrir a la desestabilización contra los gobiernos que tienen por característica la defensa de su soberanía y los intereses de sus pueblos, políticas que chocan con la visión de EE.UU.

“La Usaid empezó a operar en 1961, tiene una doble cara: por un lado se presenta con esa fachada de ser una agencia dedicada a la asistencia humanitaria y, por su lado más oculto está contribuyendo a proyectos políticos para promover la agenda de Washington. Ha sido utilizada por agencias como la CIA como cobertura para sus acciones de inteligencia”, denuncia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado