Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Usaid, optimista sobre su futuro

Usaid, optimista sobre su futuro
01 de marzo de 2013 - 00:00

La Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid) se mostró optimista sobre su futuro en Ecuador, pese a que el presidente Rafael Correa amenazó hace meses con expulsarla del país si no cumple con las reglas de no injerencia en asuntos internos.

En declaraciones a la agencia EFE, el administrador adjunto para Latinoamérica de Usaid, Mark Feierstein, aseguró que la respuesta que   reciben sus programas es “muy positiva” y le da motivos para ser optimista ante la posibilidad de permanecer en el país.

“Creo que los funcionarios del Gobierno con los que estamos trabajando reciben de una forma muy positiva lo que estamos haciendo allí”, dijo Feierstein tras participar en una audiencia del subcomité para Latinoamérica en la Cámara de Representantes de EE.UU.

Feierstein subrayó que el Gobierno ecuatoriano ve con buenos ojos sus proyectos sobre el medio ambiente, a los que Usaid dedica la mayor parte de sus fondos en Ecuador, unos 14 millones de dólares.

“Tenemos muy buenas relaciones con varios ministerios en Ecuador, tenemos muy buenos programas en varias comunidades y yo creo que el pueblo ecuatoriano recibe con mucho apoyo lo que estamos haciendo allá por ejemplo en términos de medio ambiente. Creo que, a nivel de los programas, (nuestro futuro) va a ser muy positivo”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media