Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bolivia acelera los procesos para que la Usaid se vaya

Bolivia acelera los procesos para que la Usaid se vaya
06 de mayo de 2013 - 00:00

El Gobierno de Bolivia afirmó ayer que trabajará en los procedimientos para que la agencia de cooperación estadounidense Usaid deje el país “en el tiempo más breve posible”, tras la decisión de expulsarla anunciada el pasado miércoles.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, declaró a los medios estatales que mañana (hoy) revisará las notas enviadas con ese propósito por el Ministerio de Exteriores al representante de Estados Unidos en Bolivia, el encargado de Negocios Larry Memmott.

“Vamos a trabajar rápidamente en los procedimientos para que Usaid pueda salir en el tiempo más breve posible a partir de la decisión (tomada) del 1 de mayo que fue la anunciada por el presidente Evo Morales”, dijo el ministro Quintana.

Morales acusó de injerencia política y conspiración a la Usaid, denuncia que el Gobierno de Estados Unidos ha rechazado de plano.

Según la Embajada estadounidense en La Paz, Usaid gastó 2.000 millones de dólares desde 1964 en ese país, en proyectos de cooperación en varias áreas, como salud y medio ambiente. (EFE)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado