Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente Correa llegó a Bolivia; Maduro canceló visita

Presidente Correa llegó a Bolivia; Maduro canceló visita
03 de octubre de 2013 - 07:00

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este jueves a la ciudad boliviana de Cochabamba para reunirse con su homólogos de Bolivia, Evo Morales, mientras que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, canceló su visita.

"Estaba prevista la participación del hermano país (de Venezuela), del hermano presidente Nicolás Maduro. A última hora, por recomendaciones de sus médicos, por cuestiones de salud, no va a poder arribar a Cochabamba", explicó el canciller boliviano, David Choquehuanca. Posteriormente se confirmó que se trataba de un virus gripal.

Ayer, había llegado a Bolivia una avanzada venezolana de 60 personas en un avión militar que tuvo un percance sin consecuencias, al reventar una rueda durante su aterrizaje.

De su lado, el mandatario Correa señaló al arribar en la madrugada a Cochabamba, 400 km al este de La Paz, que pretende "tener una jornada de trabajo con ese hermano, con ese amigo tan querido como es Evo Morales, para seguir trabajando juntos para el engrandecimiento de Ecuador, de Bolivia, de nuestros pueblos y de la patria grande".

Morales anticipó el lunes que la reunión busca "debatir políticas económicas, políticas productivas, la integración de Sudamérica", además de "acelerar el trabajo de los distintos consejos de Sudamérica" y para buscar mecanismos con el objetivo de ampliar "el mercado para nuestros productos" de exportación.

La Presidencia de Ecuador informó por separado en Quito que los mandatarios van a "analizar los avances de la relación bilateral y aspectos vinculados con las iniciativas de integración como las impulsadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA)", según un comunicado.

Los mandatarios se reunirán en un hotel de Cochabamba y luego, en horas de la tarde, se trasladarán al poblado cocalero de Ivirgarzama, en la región del Chapare, el bastión político de Morales. Allí está previsto un acto con organizaciones de campesinos, indígenas, funcionarios del Estado y sindicatos.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media