Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno invirtió USD 8.644 millones en área social el 2010

Gobierno invirtió USD 8.644 millones en área social el 2010
23 de noviembre de 2011 - 15:48

El Gobierno invirtió ocho mil 644 millones de dólares el 2010 en el área social, una cifra que equivale al 14,9 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).

Así informó este miércoles la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Doris Soliz, durante la inauguración del Taller de Medición del Gasto Público, iniciativa que permitirá al régimen mejorar la medición de la inversión social.

La funcionaria destacó la inversión con el fin de impulsar el Plan del Buen Vivir de los ecuatorianos, que tiene como eje central el cambio en políticas sociales en salud, inclusión en el sistema de educación, acceso a vivienda, y reducción de la pobreza, entre otros.

Soliz declaró a la agencia pública Andes que los cambios y transformaciones públicas son una herramienta fundamental para ampliar la aplicación de las políticas en el área social.

"La condición general de más de 14 millones de ecuatorianos ha mejorado en su esperanza de vida, en el acceso a la educación y a la salud, programas de vivienda, protección social, disminución de pobreza", aseguró.

Afirmó que este taller inaugurado en el Instituto de Altos Estudios Nacionales hasta este jueves contribuirá a mejorar los instrumentos de medición de la inversión social del gobierno central y los gobiernos locales.

Entre los participantes están delegaciones de la Comisión Económica para América Latina de Naciones Unidas (CEPAL) y la Cooperación Internacional Alemana (GIZ), del Instituto de Seguridad Social, Ministerio de Finanzas, Consejos Provinciales y Municipalidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado