Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno formaliza pedido de investigación del 30-S

Gobierno formaliza pedido de investigación del 30-S
22 de octubre de 2011 - 00:00

Ecuador formalizó su petición a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que investigue los hechos del 30 de septiembre de 2010, que el Gobierno consideró como un intento de golpe de Estado y que terminó con diez muertos, informó una fuente de ese bloque regional.

La solicitud fue canalizada a través de Guyana, país que ostenta la presidencia pro témpore de la Unasur, indicó la fuente de la secretaría general del grupo en su sede en la capital ecuatoriana. Además, indicó que la secretaría general de la Unasur ha hecho circular entre los doce países miembros de la entidad un documento con la petición de Ecuador.

El pasado 14 de octubre, Correa dijo que pediría a la Unasur y a la Organización de Naciones Unidas que investiguen el 30-S.

Correa señaló entonces que solicitaría a las dos entidades que nombren comisiones para que indaguen “con total independencia y ajenas a manoseos políticos” si ese día los agentes sublevados  intentaron matarlo. Además, pidió que se investigue si hubo un intento de golpe de Estado y si el Gobierno ha tratado de ocultar alguna información o evidencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado